Blog de citrofrut

Noticias y notas

Noticias y comentarios de la Industria

¿Qué es la certificación orgánica en Citrofrut?

Escrito por citrofrut 22-10-2018 en citrofrut. Comentarios (0)

En Citrofrut contamos con productos hechos a base de frutas orgánicas, los cuales están debidamente certificados y cumplen los requisitos que exige la agricultura ecológica sobre el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, la certificación de la BCS asegura que cumplimos con los más altos estándares de calidad en nuestro jugo de naranja orgánico a nivel mundial marca Citrofrut.

Trabajamos de la mano de un equipo de agricultoras, los cuales se encargan del cuidado de los árboles a través de métodos agrícolas orgánicos, manteniendo el equilibrio ecológico.

Utilizamos prácticas agrícola-orgánicas que enriquecen la tierra y nos brindan deliciosas frutas orgánicas.

Las cosechas en Citrofrut promueven un medio ambiente limpio y ayudan a preservar la gran biodiversidad de México, dando como resultado un jugo de naranja orgánico con un gran sabor 100% natural.

Se consolida Citrofrut a nivel internacional

Escrito por citrofrut 15-10-2018 en citrofrut. Comentarios (0)

Citrofrut


Grupo Proeza, compañía dueña de Citrofrut, entre otras empresas, ha enfocado esfuerzos en consolidar operaciones en países donde ya tiene presencia, dijo Enrique Zambrano Benítez, presidente del consejo de administración.

La compañía actualmente cuenta con cinco unidades de negocio (Metalsa, Citrofrut, Zánitas, Astrum y Areya), y tiene presencia en 16 países.

“Vamos bien, consolidando todo lo que hemos hecho en el pasado. Abrimos muchos frentes, ahora hay que consolidar, dijo Zambrano.

Citrofrut es una compañía agroindustrial con más de 50 años en el mercado, se dedica a la producción y procesamiento de cítricos, frutas tropicales y miel de abeja.

La empresa cuenta con viveros, huertas y plantas procesadoras propias, así como centros de distribución.

Refuerza Citrofrut cadena de valor

Escrito por citrofrut 08-10-2018 en citrofrut. Comentarios (0)


Con el fin de reforzar la cadena de valor, el Clúster Agroindustrial de Nuevo León y grandes compañías del sector, entre las que se encuentra Citrofrut, se reunieron con un grupo de 25 pequeñas y medianas empresas en un encuentro de negocios, procesos de especialización y capacitación

Durante una rueda de prensa, Héctor Astorga Cepeda, presidente del Clúster Agroalimentario dijo que por primera vez se llevó a cabo un encuentro de negocios en donde 25 PyME's que han pasado por el proyecto de desarrollo económico del sector, se reunieron con las grandes compañías de Nuevo León, como Citrofrut.

"El negocio de alimentos, la industria alimenticia cada vez es más regulada, más requisitos para poder garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. Ser un proveedor de cualquiera de estas empresas de clase mundial no es fácil", dijo.

Se trata de un proyecto de colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, con fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en el que se trabajó con estas 25 empresas proveedoras para capacitarlas en los estándares de inocuidad globales.

De acuerdo a los organizadores del evento, la intención no solo es elevar la calidad de las pymes locales e incluirlas en las listas de proveedores de las grandes empresas, como Citrofrut, sino también "cambiar" a aquellos proveedores que son extranjeros o importan sus productos, lo que eleva el precio del producto final al estar dolarizados.

¿Conoces las ventajas de las frutas orgánicas?

Escrito por citrofrut 02-10-2018 en citrofrut. Comentarios (0)



Es mucho el auge que han obtenido las frutas y verduras orgánicas en los últimos años. Y es que, tener un estilo de vida saludable es de gran importancia. Por eso aquí te presentamos las principales características que tienen este tipo de alimentos

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), que es el organismo a nivel internacional que se encarga de regular y certificar a los productos orgánicos, los alimentos orgánicos son aquellos libres de químicos o fertilizantes sintéticos y no modificados genéticamente.

Las frutas orgánicas son superiores en antioxidantes y polifenoles.- según un estudio científico de “The Organic Center”, un 75% de los alimentos orgánicos evaluados presentaron un mayor número de polifenones y antioxidantes.

Sin químicos ni pesticidas.- las frutas orgánicas no contienen residuos de pesticidas, que ocasiona problemas del sistema digestivo, intoxicaciones, diarrea, mareos y ansiedad. De esta forma, una dieta libre de sustancias tóxicas siempre será benéfica para el cuerpo.

En Citrofrut contamos con productos hechos a base de frutas orgánicas, los cuales cuentan también con certificación.

¿Qué esperas para cuidar tu alimentación con productos orgánicos Citrofrut? Conoce todos nuestros beneficios y la amplia oferta de productos que tenemos en Citrofrut.