Blog de citrofrut

Noticias y notas

Noticias y comentarios de la Industria

Se consolida Citrofrut a nivel internacional

Escrito por citrofrut 15-10-2018 en citrofrut. Comentarios (0)

Citrofrut


Grupo Proeza, compañía dueña de Citrofrut, entre otras empresas, ha enfocado esfuerzos en consolidar operaciones en países donde ya tiene presencia, dijo Enrique Zambrano Benítez, presidente del consejo de administración.

La compañía actualmente cuenta con cinco unidades de negocio (Metalsa, Citrofrut, Zánitas, Astrum y Areya), y tiene presencia en 16 países.

“Vamos bien, consolidando todo lo que hemos hecho en el pasado. Abrimos muchos frentes, ahora hay que consolidar, dijo Zambrano.

Citrofrut es una compañía agroindustrial con más de 50 años en el mercado, se dedica a la producción y procesamiento de cítricos, frutas tropicales y miel de abeja.

La empresa cuenta con viveros, huertas y plantas procesadoras propias, así como centros de distribución.

Refuerza Citrofrut cadena de valor

Escrito por citrofrut 08-10-2018 en citrofrut. Comentarios (0)


Con el fin de reforzar la cadena de valor, el Clúster Agroindustrial de Nuevo León y grandes compañías del sector, entre las que se encuentra Citrofrut, se reunieron con un grupo de 25 pequeñas y medianas empresas en un encuentro de negocios, procesos de especialización y capacitación

Durante una rueda de prensa, Héctor Astorga Cepeda, presidente del Clúster Agroalimentario dijo que por primera vez se llevó a cabo un encuentro de negocios en donde 25 PyME's que han pasado por el proyecto de desarrollo económico del sector, se reunieron con las grandes compañías de Nuevo León, como Citrofrut.

"El negocio de alimentos, la industria alimenticia cada vez es más regulada, más requisitos para poder garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. Ser un proveedor de cualquiera de estas empresas de clase mundial no es fácil", dijo.

Se trata de un proyecto de colaboración con la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, con fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en el que se trabajó con estas 25 empresas proveedoras para capacitarlas en los estándares de inocuidad globales.

De acuerdo a los organizadores del evento, la intención no solo es elevar la calidad de las pymes locales e incluirlas en las listas de proveedores de las grandes empresas, como Citrofrut, sino también "cambiar" a aquellos proveedores que son extranjeros o importan sus productos, lo que eleva el precio del producto final al estar dolarizados.

¿Conoces las ventajas de las frutas orgánicas?

Escrito por citrofrut 02-10-2018 en citrofrut. Comentarios (0)



Es mucho el auge que han obtenido las frutas y verduras orgánicas en los últimos años. Y es que, tener un estilo de vida saludable es de gran importancia. Por eso aquí te presentamos las principales características que tienen este tipo de alimentos

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), que es el organismo a nivel internacional que se encarga de regular y certificar a los productos orgánicos, los alimentos orgánicos son aquellos libres de químicos o fertilizantes sintéticos y no modificados genéticamente.

Las frutas orgánicas son superiores en antioxidantes y polifenoles.- según un estudio científico de “The Organic Center”, un 75% de los alimentos orgánicos evaluados presentaron un mayor número de polifenones y antioxidantes.

Sin químicos ni pesticidas.- las frutas orgánicas no contienen residuos de pesticidas, que ocasiona problemas del sistema digestivo, intoxicaciones, diarrea, mareos y ansiedad. De esta forma, una dieta libre de sustancias tóxicas siempre será benéfica para el cuerpo.

En Citrofrut contamos con productos hechos a base de frutas orgánicas, los cuales cuentan también con certificación.

¿Qué esperas para cuidar tu alimentación con productos orgánicos Citrofrut? Conoce todos nuestros beneficios y la amplia oferta de productos que tenemos en Citrofrut.

Espera agroindustria crecer 5%

Escrito por citrofrut 24-09-2018 en citrofrut. Comentarios (0)


La agroindustria de Nuevo León, entre ellos la empresa Citrofrut, estima un crecimiento de al menos el 5 por ciento al cierre del 2018, el doble del prospectado a nivel nacional, estimó Héctor Astorga Cepeda, presidente del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, a medios locales.

Aunque se pensara que existe un ambiente de incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la inestabilidad en la moneda de cambio, Citrofrut y la agroindustria estatal mantendrán su nivel de crecimiento.

Esto incluye, entre otras, la profesionalización del sector, la búsqueda de socios comerciales y proveedores dentro de México, dejar de exportar grandes cantidades, agregar procesos industriales innovadores, la transferencia de tecnología, y hasta la diversificación de mercados.

"El mercado de la industria agroalimentaria va a cambiar radicalmente durante los próximos diez años y debemos de estar muy bien preparados para esos cambios en México", dijo Astorga Cepeda.

Prueba los productos orgánicos Citrofrut

Escrito por citrofrut 17-09-2018 en citrofrut. Comentarios (0)



¿Sabes dónde conseguir productos orgánicos? En Citrofrut sabemos las bondades de los productos orgánicos, por lo que ofrecemos una gran variedad de productos cosechados de manera totalmente.

En Citrofrut, garantizar a nuestros clientes el mejor sabor orgánico de México es nuestro objetivo. Estamos comprometidos a usar sólo las mejores naranjas de manera que podamos ofrecerles el mejor Jugo de Naranja Orgánico. El toque perfecto, con el mejor sabor natural que va de la huerta hacia el vaso.

Las frutas de Citrofrut son cosechadas en la Huasteca Potosina, en México, lugar que ve nacer nuestra naranja Valencia, la cual está certificada 100% por ser orgánica.

Las condiciones de la región, sus suelos fértiles y la proximidad con la naturaleza convierten a la Huasteca en el lugar ideal para cultivar cítricos de una extraordinaria calidad.

El excelente sabor de nuestro Jugo de Naranja Orgánico proviene de nuestras naranjas Valencia, perfectamente maduras y cultivadas respetando sus tiempos de madurez a través de su cosecha en el punto óptimo.

Del cuidado que le brindamos a nuestras tierras y la minuciosa selección de cada fruto se deriva el sabor inmejorable de nuestros jugos de naranja orgánicos. Garantizamos que cada vaso de nuestro Jugo de Naranja Orgánico será saboreado desde el primer sorbo.

Los productos que ofrece Citrofrut a sus clientes y que son 100% orgánicos incluyen: Jugo Concentrado Congelado de Naranja Orgánico, Jugo Fresco de Naranja Orgánico y Aceite Esencial de Naranja Orgánico.son el jugo concentrado congelado, jugo fresco, jugo fresco aséptico, jugo concentrado congelado orgánico y jugo fresco orgánico.